Cuidados pre y post operatorios

Imprimir

Recomendaciones para los pacientes de cirugía de hombro.

Antes de su operación

El día de su intervención:

1. Debe realizar su pre-ingreso al menos 1día antes de la intervención (con la carta aval original y la orden de hospitalización) por el Dpto. de Admisión (PB) de la Clínica La Floresta.

2. La noche anterior a su intervención puede cenar lo que normalmente acostumbra; preferiblemente algo ligero y antes de las 9:00 p.m.

Rehabilitación3. El día de su cirugía no debe tomar ni ingerir ningún tipo de bebida o alimento; ni siquiera agua.

4. Si toma medicamentos para control de tensión, cardiopatías, diabetes u otros consulte a su Médico Internista sobre cómo tomarlas antes y después de su intervención quirúrgica.

5. Si usted toma aspirina diariamente debe suspender su ingestión al menos 10 días antes de su intervención y notificar a su médico tratante.

6. El día de su cirugía debe asistir a la Clínica con un acompañante.

7. El día de su intervención DEBE TRAER con usted todos los exámenes médicos de su patología: Resonancia Magnética, Rx, exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular pre-operatoria y otros.

8. Se sugiere traer pijama o camisa de botones hacia delante para mayor comodidad al vestirse y desvestirse en su post-operatorio inmediato.

9. En caso de hospitalización su egreso de la clínica será al día siguiente de su intervención, aproximadamente en horas del mediodía.

Después de una cirugía del hombro

Luego de la cirugía, usted regresará a casa el mismo día de la operación o al día siguiente. Procure cuidar su hombro durante la recuperación, por lo que le recomendamos:

En casa:

  1. RehabilitaciónRealice la cura de heridas quirúrgicas según indicaciones médicas.
  2. El uso del inmovilizador de hombro será por un período de 5 a 6 semanas. Debe usarlo en TODO momento, salvo cuando se bañe o se cambie la ropa. Cuando se retire el inmovilizador evite mover el brazo, debe mantenerlo al costado de su cuerpo.
  3. Tome sus medicamentos según las indicaciones. Si los analgésicos no le controlan el dolor, consulte con nosotros.
  4. Aplíquese hielo en el hombro, según las indicaciones (3 veces al día) con una duración máxima de 15 minutos a la vez.
  5. Su cita médica para el retiro de puntos, cura, valoración médica será a los 8-10 días después de la cirugía (ver fecha anexa).
  6. Tendrá visitas de control post- operatorio regularmente para valorar su evolución clínica hasta que se indique su alta médica. Es importante su asistencia.
  7. No se recomienda manejar mientras se encuentre usando el inmovilizador. Consulte al médico tratante.

Rehabilitación

Rehabilitación:


La rehabilitación se iniciará el día siguiente de su cirugía, con el fin de ayudarlo desde una etapa muy temprana en el proceso de recuperación. En la fisioterapia se combinarán diferentes técnicas terapéuticas tales como: masaje, crioterapia, electroanalgesia, entre otros, con el fin de disminuir las molestias post-operatorias inmediatas. La asistencia a la fisioterapia es muy importante, ya que el éxito de la cirugía depende de su cumplimiento y del compromiso que se tenga con esta.

Ubicación

Dirección

Instituto Médico La Floresta.
Urb. La Floresta, Av. Ppal. con
calle Santa Ana, Anexo "A", P.B.
Caracas
Directo: 0212 - 209.63.93 / 284.44.78
Telefax: 0212 - 209.63.92

Copyright © 2022 Hombro Integral. Desarrollado por The Sound Enclave