Testimoniales

Imprimir

Paola Ruggeri

Era inevitable, junio del 2010, múltiples lesiones a través de los años... tenía que operarme y decidí hacerlo con una especialista en hombros. Así que deposité toda mi confianza en la Dra. Myriam Capasso, su equipo médico y fisioterapeutas (en especial a la Lic. Michael Ascanio, con quien aún sigo en terapia de refuerzo) para poder volver a mi natación, deporte que amo.

Estoy convencida de que cuando se deposita total confianza, estás protegido!! En efecto fue así toda la experiencia que tuve antes de la operación (gracias Dra. Myriam por la paciencia en explicarme las lesiones que tenía y lo que haría durante la operación) y post operatoria; entré en quirófano a las 10 am apróx. Y a las 3 pm estaba en casa!

Es normal si no duermes casi las primeras noches debido a la posición que debe mantener el hombro operado pero ya pasará!

Al día siguiente comenzó la terapia con un masaje divino! Luego, los maravillosos ejercicios (desconocía la cantidad y variedad que hay al respecto) en ese ambiente tan fantástico como lo es el de Hombro Integral. Un ambiente donde todos estamos en lo mismo, rehabilitándonos, animándonos, riéndonos, hasta desayunándonos (en mi caso iba tempranito en la mañana) pero haciendo todo lo que la fisioterapeuta nos indicaba, con mucha disciplina. Háganle caso a la Doctora y a la fisioterapeuta!! Eso es trascendental si quieren recuperarse en un 100%!!

Claro que había días en que me desesperaba, dudaba de mi total recuperación, sentía que no avanzaba, pero esos pensamientos originados solo en mi mente tienen solución en la misma mente, así que piensen en positivo siempre! Tenemos el poder de decidir como sentirnos en cualquier momento dado!

Una vez dada de alta, y con el permiso de la Dra. Capasso, me metí al agua!!! Qué felicidad poder nadar nuevamente...competir nuevamente y quedar sub-campeona mundial Master en junio del 2012, en mi especialidad (estilo espalda). No hay palabras de agradecimiento que puedan expresar mi felicidad, solo se puede sentir pero de algo estoy segura, que sin ellos, nada de eso habría sido posible!!

Hoy en día continúo con mi terapia de refuerzo, entrenando para mis próximos compromisos nacionales e internacionales con miras al Panamericano en USA Junio 2013, Suramericano en Chile 2013 y Mundial Master en Montreal, Canadá 2014.

Dios los Bendiga por siempre Dra. Myriam Capasso, Dra. Olivia González, Dr. José Guevara, Lic. Michael Ascanio, Lic. Maria Eugenia Vieira, Lic. Ayexsa Rebolledo y a todo el personal administrativo!

Paola Ruggeri G.

Con toda sinceridad... Ingrid Straziota

Tengo 64 años y hace tres años comencé a presentar pequeñas molestias a nivel del hombro izquierdo las cuales fueron evolucionando progresivamente a dolor nocturno al acostarme sobre el hombro izquierdo, impotencia funcional y limitación en los movimientos del mismo. Bajo recomendación de un colega, acudí a la Unidad de Hombro Integral del Instituto Médico La Floresta, donde me examinó la Dra. Myriam Capasso y me diagnosticó rotura masiva del Manguito Rotador Hombro Izquierdo, lesión parcial del Sub-Escapular, lesión de la porción larga del bíceps, lesión del Rodete Glenoideo y Síndrome de pinzamiento Sub-Acromial.

Se planteó resolución quirúrgica para el día 17/02/2012 con el fin de realizar cirugía reparadora de hombro izquierdo con procedimiento de Artroscopia. El post-operatorio inmediato fue totalmente indoloro gracias al tipo de analgesia aplicada y las molestias posteriores fueron fácilmente tolerables bajo el esquema de tratamiento indicado a base de analgésico.

El Programa de Rehabilitación post-operatoria comenzó desde el día posterior a la operación en la sala de rehabilitación de la misma Unidad, a la cual asistí en sesiones de una hora, tres veces por semana bajo la supervisión personalizada de un personal altamente calificado. El ambiente de compañerismo con los demás pacientes así como la atención esmerada y la simpatía del personal facilitaron mucho la realización de los ejercicios, haciendo de cada sesión una experiencia animada y placentera.

Nuestra evolución y progreso fue monitoreada periódicamente por un miembro del equipo médico del grupo hasta considerar oportuna el alta, la cual en mi caso particular fue luego de cinco meses de rehabilitación. Concluí el trabajo satisfecha de la evolución lograda, habiendo readquirido una movilidad prácticamente normal y no fue sin cierta tristeza que me despedí del grupo, con el compromiso de continuar ejercitando mi hombro.

Con toda sinceridad felicito al equipo de Unidad de Hombro Integral del instituto Médico la Floresta, tanto al personal administrativo como el asistencial y en especial al equipo médico por haber logrado un Centro digno de orgullo y satisfacción, el cual recomendaré con toda confianza.

 Dra. Ingrid Straziota

Mil gracias al equipo de hombro integral. Javier Arango

Debo comenzar diciéndoles que mi experiencia con la doctora Miriam Capasso y su equipo de trabajo va mas allá de una intervención quirúrgica, y digo esto porque tuve que pasar por el quirófano cuatro veces por diferentes lesiones en aproximadamente 10 años! Soy deportista desde que tengo uso de la razón, desde muy pequeño jugué béisbol y siempre hice ejercicios para poder mantener el ritmo y mejorar mi condición física. Mi primera lesión se produjo por el juego diario y las rutinas de levantamiento de pesas, después de haber consultado a varios especialistas pude conocer a la doctora Capasso, desde el primer momento me trato como si fuese un miembro de su familia, me explico paso a paso cada una de las intervenciones a realizar en su momento, siempre me sentí adelantado y confiado por su profesionalismo.

Mientras diferentes personas me sugerían dejar mi rutina deportiva la doctora me alentaba a continuar, eso si con mesura y cuidado. En una oportunidad le dije a la doctora que yo dejaría el deporte el día que ella se jubilara!!!!

Hoy llevo una vida normal, continuo haciendo ejercicios, jugando béisbol y softball. Las personas que me conocen no creen que haya tenido que pasar por el quirófano tantas veces, me siento pleno, recuperado y con mucha fuerza para continuar con mi juego diario.

Mil gracias al equipo de hombro integral. Javier Arango

Mil millones de gracias...  Williams Graterol Ron

Estimada Dra. Myriam Capasso T 

Desde el primer día que me vi en la necesidad de ir a su Centro de Diagnostico, Cirugía, Rehabilitación y Docencia en la búsqueda de atención especializada para el tratamiento de una dolencia, no fruto del desgaste y tampoco de algún percance como consecuencia de un infortunado accidente, sino por una alevosa agresión de las que ahora solemos ser víctimas en nuestra maltratada Caracas, recibí de ustedes no solo la atención elemental que un paciente de mi naturaleza requiere, sino la esmerada y dedicada correspondencia asistencial de un excelente equipo medico y paramédico, que me permite ahora, detrás de mi antaño infortunio, salir airoso de tan lamentable predicamento. 

Alabo el significativo esfuerzo que implica la preparación especializada en el campo de las ciencias de la salud y lo ingrato que suele ser de cotidiano su ejercicio, pero es el caso que con ustedes, puede verse la ciencia medica venezolana especialmente reconfortada, porque a pesar de las exigencias sin tregua que les imponen sus deberes, de las injustas detracciones, del agotamiento sin descanso oportuno, de los días con sus noches sin respuestas, de las familias en esperas incontables, de las nochebuenas sin festejos, de los fines de años sin abrazos, allí están y permanecen impertérrito, siempre prestos a tener una mano amiga al desvalido, sin importar la causa, la condición personal o los medios que se dispongan. 

Dra. CAPASSO, quiero felicitarla por ese excelente equipo que la acompaña y no puedo dejar de nombrar a: la Dra. Olivia Gonzalez, al Dr. José Guevara que complemento eficientemente otro percance al mes de operado, a esas jóvenes Fisioterapeutas tan profesionales como la Srta. Michaell Ascanio y su pupila la Srta. Ayexsa Rebolledo quienes fueron pieza clave para salir adelante, así como también a la masajista Sra. Iris Rodríguez y a la enfermera Srta. Nayeli Hernández que no solo estuvo en la operación sino que de forma desinteresada siempre nos estuvo animando.

Por ultimo no puedo dejar de nombrar a su equipo administrativo integrado por la Sra. Victoria Méndez de quien me llevo lindos recuerdos por esa calidad humana y al igual que la Srta. Maria Alejandra Vásquez quien es la imagen del equipo porque es primera persona que lo recibe a uno y siempre tiene una sonrisa hacia el paciente que inmediatamente a cualquiera lo hace sentir muy bien. 

Reciban pues, en nombre de mi Familia y en el mío propio, singular y sincero testimonio de agradecimiento por todas sus consideraciones, así como la extensión eterna, tal y como mi existencia así lo permita, porque la vida y el destino, Dios mediante, les prodigue Ventura, salvaguarda e ilusión. 

¡¡¡Que Dios y la Virgen las bendigan¡¡¡

Mil millones de gracias...  Williams Graterol Ron

María Gracía Potts


Testimonial

El equipo de Hombro Integral le da las gracias a todas las personas que aportaron sus experiencias después de haber decidido mejorar su calidad de vida, al someterse a los procedimientos de cirugía que le ofrecemos a nuestra clientela.

 

Ubicación

Dirección

Instituto Médico La Floresta.
Urb. La Floresta, Av. Ppal. con
calle Santa Ana, Anexo "A", P.B.
Caracas
Directo: 0212 - 209.63.93 / 284.44.78
Telefax: 0212 - 209.63.92

Copyright © 2022 Hombro Integral. Desarrollado por The Sound Enclave